El mejor adaptador PLC con WiFi del 2015

Hoy te traigo el mejor adaptador PLC con wifi del 2015. Como bien sabes ya, los adaptadores PLC utilizan la red eléctrica para la transmisión de datos. De esta forma, puedes usar estos dispositivos para aumentar el alcance de tu señal wifi, convirtiendo cada enchufe de tu casa en un acceso a internet. Además, si a esto le sumamos que el adaptador sea capaz de replicar la señal que recoge del cableado y emitirla mediante wifi, obtendremos varios metros más para conectarnos. Aunque esto proporciona mayor cobertura, es habitual encontrar adaptadores PLC que no tengan wifi.

Los dos adaptadores analizados a continuación son dos dispositivos con las características más avanzadas que puedes encontrar actualmente. Ambos son últimas novedades dentro de cada compañía, por lo que cualquier otro aparato tendrá como máximo las mismas características que estos. Estas dos opciones son dos buenos candidatos para el puesto del mejor adaptador PLC con wifi del 2015.

Dos buenas opciones

1. Devolo dLAN 1200+WiFi ac KIT

El mejor adaptador PLC con wifiEl dLAN 1200+WiFi ac KIT es modelo más novedoso y puntero de Devolo. En este kit dispones los adaptadores dLAN 1200 y  dLAN 1200+WiFi ac, de esta forma obtienes PLC más wifi de una forma más económica, ya que el adaptador dLAN 1200 no tiene wifi y su precio es menor.

Este kit proporciona una tasa de transferencia de hasta 1200 Mbps a través del cableado eléctrico, por lo que la conexión entre ambos adaptadores será de una velocidad extremadamente alta. Ambos adaptadores disponen de puertos Ethernet Gibabit, que proporcionan una velocidad máxima de 1000 Mbps. Por tanto en el router conectarás el adaptador dLAN 1200 que dispone tan solo de una entrada Ethernet y en el punto de la casa que desees conectas el adaptador dLAN 1200+WiFi ac que proporcionará dos puertos Ethernet para conectar cualquier dispositivo a una velocidad muy alta y conexión wifi.

El adaptador dLAN 1200+WiFi ac nos ofrece una conexión WiFi a una velocidad de 1200 Mbps gracias a la tecnología MIMO. Además establecer la conexión en la banda 2,4 GHz y 5 GHz. La comunicación inalámbrica es compatible con los estándares 802.11 a/b/g/n/ac.

La instalación es muy sencilla. Hasta tienen una aplicación móvil mediante la cuál podrás configurar la red.

Este KIT puedes encontrarlo en España por un precio aproxima de 165€.  Si bien es verdad que es un precio considerable, os aseguro que merece la pena si deseas tener un rendimiento máximo y una tecnología avanzada.

2. TP-Link TL-WPA4230P KITEl mejor adaptador PLC con wifi

El TP-Link TL-WPA4230P KIT es el último lanzamiento de la compañía TP-Link. Este kit está compuesto por el adaptador TL-PA4020P que no dispone de wifi y el TL-WPA4230P que si tiene. De esta forma tenemos un kit ecónomico, ya que uno de los dos no tiene wifi al no ser necesario.

El kit otorga una tasa de transferencia de hasta 500 Mbps a través del cableado eléctrico, una velocidad bastante elevada. Ambos adaptadores disponen de un par de puertos Fast Ethernet que ofrecen una velocidad máxima de 100 Mbps, por lo que la velocidad se verá reducida. El router se conectará el adaptador TL-PA4020P, en una de los dos puertos Ethernet que ofrece y en cualquier otro punto de la casa conectaremos el adaptador TL-WPA4230P que proporcionará dos puertos Ethernet para cualquier dispositivo y conexión inalámbrica.

El adaptador TL-WPA4230P nos ofrece una conexión wifi a una velocidad de 300 Mbps. La conexión tan solo podrá establecerse en la banda de 2,4 GHz. La comunicación inalámbrica es compatible con los estándares 802.11 b/g/n.

La instalación es muy sencilla de llevar a cabo gracias a WPS.

Este KIT puedes encontrarlo en España por un precio aproxima de 95€.  Dada las características técnicas que ofrece es un precio muy razonable. Tendrás cobertura wifi en todos los puntos de tu casa sin tener que tirar ningún cable gracias a la red eléctrica y wifi.

¿Cuál elegir?

Viendo los números que hemos expuesto está claro que el mejor adaptador PLC con wifi del 2015 es el Devolo 1200 dLAN+WiFi ac Kit. Estos adaptadores PLCs son los más avanzados tecnológicamente en la actualidad. Al día de hoy no hay ningún adaptador que iguale las características que ofrece. Su velocidad es altísima, además la opción de poder elegir entre la banda de 2,4 GHz y 5 GHz nos da la oportunidad de sacarle el máximo partido a esta tasa de transferencia tan elevada.

El mejor adaptador PLC con Wi-Fi del 2015

Nuestra elección: Devolo dLAN 1200+WiFi ac KIT

El mejor adaptador PLC con wifi

19 comentarios en “El mejor adaptador PLC con WiFi del 2015

  1. Llevo unos días mirando webs para decidirme por un PLC. Todo el mundo me habla bien de Devolo y estoy viendo en muchos sitios que por calidad son de los que más merecen la pena.

    ¿Alguno lo habéis usado? No me importa tanto el dinero (veo que es algo más caro), si funciona bien.

    ¡Gracias!

  2. Os pongo el comentario por si os sirve de ayuda. También pedí ayuda en otros foros para decidirme por la marca de PLC y al final compré un dLan 500 de Devolo. El del artículo, me dijeron que era demasiado para una casa como la mía. Estoy contenta con la decisión. Ahora tengo señal wifi (bastante potente) en todas las habitaciones de la casa.

    Por si ayudo a alguien a decidirse para mejorar su señal.

    • Hola Marta, muchas gracias por contarnos tu experiencia. Tal y como dices sería válido elegir un adaptador PLC de menor calidad para nuestras casas, este adaptador del que se habla en el post ofrece unas características muy elevadas, perfectas para espacios grandes o si queremos velocidades elevadas en casa. Si usamos internet para navegar y poco más, podríamos elegir otro adaptador más barato, por supuesto. Muchas gracias.

  3. Buenas. Mi casa tiene 3 plantas y con el router de Movistar solo llega el wifi hasta la planta en la que esta puestas, y claro, necesitaría wifi en todas ellas. El adaptador PLC con wifi, ¿podría moverse de un sitio a otro siempre que quisieramos? ¿Podría adquirir más de un adaptador con wifi? Y por ultimo, no se si conoceras el repetidor de Xiaomi de buenas prestaciones y a tan solo 15 euros, el problema es que necesita conectarse al ethernet del router, si comprase PLC sin Wifi (más barato) podría conectar el repetidor de Xiaomi a el ethernet del PLC como si fuera el router, no?
    Muchísimas gracias, buen articulo.

    • Hola Diego. El PLC Devolo dLAN 1200+WiFi ac KIT trae dos adaptadores, uno de ellos tiene que ir conectado directamente por ethernet al router y el otro en otro punto de la casa para emitir el wifi. Podrías tener más adaptadores repartidos por la casa para transmitir el wifi, por ejemplo uno en cada planta. Con comprar el kit más este adaptador tendrías dos adaptadores en la casa repartiendo wifi. Por supuesto, el adaptador que emite wifi podrías moverlo por la casa cuando quisieras. Un saludo.

  4. Saludos,

    En el artículo se afirma que “Este kit proporciona una tasa de transferencia de 1200 Mbps a través del cableado eléctrico” (Devolo 1200 dLAN+WiFi ac Kit). ¿Ha comprobado el autor del artículo si esto es verdad o simplemente copia sin chequear lo que dice el fabricante? He leído otros análisis con test hecho de casas reales y su velocidad no llega ni a 200 Mbps. Seamos serios en los análisis. Muchas gracias de todas formas por el trabajo.

    • Hola Iñaki. Muchas gracias por tu aportación, siempre intento buscar artículos sobre tests de casos reales de cada amplificador ya que desafortunadamente no dispongo de medios para probar todos y cada uno de ellos. Es cierto que tanto este como la mayoría de amplificadores nunca alcanzan la tasa de transferencia teórica que anuncia el fabricante por lo que esta afirmación que he hecho en el post debería de ser aclarada diciendo que “proporciona una tasa de hasta 1200 Mbps”.

      Este post esta basado en las características técnicas dictadas por el fabricante, ya que aunque no sean del todo reales en la practica siempre te sirven de guía a la hora de elegir entre un modelo u otro. Al final con esto lo que intento es facilitar la compra resumiendo las especificaciones mas importantes y a tener en cuenta de cada modelo. Si pudieras dejar algún link sobre esos test que comentas estaría genial para poder ayudar a otras personas. Aun así para el TP-Link TL-WPA4230P KIT posiblemente sea aun menor esa tasa de transferencia en la practica que para el Devolo dLAN 1200+WiFi ac KIT. También habría que tener en cuenta las condiciones en que se produjeron esos test y las propias que tienes en casa, la linea eléctrica de cada vivienda influye notoriamente en la tasa de transferencia de los adaptadores.

      Muchas gracias por tu aporte Iñaki.

  5. Hola. Tengo un plc NO wifi para llevar la señal al estudio, ya que el router lo tengo en una punta de la casa y no me llega el wifi hasta la otra, me gustaría saber si hay alguna opción para adaptar al plc que tengo y tener wifi en el estudio y no estar esclavo del cable.
    Gracias

    • Hola Ander, muchas gracias por tu comentario. En primer lugar si me indicas el modelo de adaptador PLC que tienes seria de grande ayuda, ya que podría haber algún otro adaptador compatible con el tuyo y que tuviera wifi. Muchas gracias.

  6. ¡Hola!

    Me gustaría pediros ayuda.

    Estoy mirando alternativas y me han recomendado Devolo, pero el del artículo se me va un poco de presupuesto. ¿Habéis probado Devolo dLAN 550 duo+?

    Veo que está en unos 60 euros y me parece razonable.

    ¡Gracias por todo!
    Saludos

    • Hola Jose.

      No he probado este Devolo que comentas pero según los comentarios dejados en Amazon es bastante de fiar. Yo mismo le doy el visto bueno excepto por una características que no posee, si quieres disponer de la señal innalámbricamente deberías de combinar este adaptador con algún otro que de la posibilidad de extender la señal innalámbricamente como por ejemplo el Devolo dLan 500 WiFi .

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      • Muchísimas gracias por la ayuda! Estuve echando un ojo a los diferentes modelos de Devolo en Amazon y en el Corte Inglés y creo que al final tiraré por el que recomiendas.

        ¡Gracias de nuevo!

  7. Tengo wifi en casa pero no en sótano. La instalación eléctrica tiene dos sectores con sus diferenciales y magnetotérmicos por separado uno para casa y otro para sótano.¿ Cómo poder instalar un plc para que funcione en sótano? Tengo que cambiar alguno de los enchufes de “sótano” a “casa” ?

    • Hola Miguel Angel. En tu caso la mejor solución que veo es un repetidor wifi en lugar de PLC, ya que si me comentas que la red eléctrica del sótano es independiente a la de la casa lo más seguro es que no puedan comunicarse los adaptadores de un enchufe del sótano a otro de la casa.

      Podrías llevar la señal de la casa al sótano mediante wifi y una vez en el sótano repartir la señal con PLC.

      ¿Te parece esta idea viable? Me comentas!

      Un saludo!

  8. siempre se puede llevar con el plc a cualquier punto si no lleva wifi conectar al plcc un router neutro o un router normal cambiandole la ip y desactivando dhcp

  9. Muy buenas, yo tengo desde hace casi dos año el Devolo 500 WIFI y he tenido bastantes problemas porque no era fácil de configurar. Y una vez configurado perdía de vez en cuando la conexión entre los dos dispositivos (el que va junto al router y el que va en la habitación más alejada). Ultimamente no ocurre casi y no he hecho nada. No lo entiendo bien.
    Y ahí va mi pregunta a los entendidos: quiero poner un nuevo dispositivo en otra habitación. Son compatibles los TP-LINK u otras marcas con los Devolo. Según tengo entendido todos deben cumplir con el mismo estándard técnico por lo que debería ser así, pero me gustaría que me lo aclararais.
    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo,

    • Hola Julian,
      En principio si poseen ambos PLC el estándar Homeplug AV deberían de ser compatibles. Yo para mayor seguridad compraría los adaptadores de la misma marca.
      Saludos.

  10. Hola, yo vivo en una casa de dos pisos con predes muy gruesas y la señal de wifi que está abajo ni por asomo llega arriba, entre el Router y mi cuarto hay 20 metros. Para tener una buena velocidad en mi cuarto, quisiera saber cual sería mejor en mi caso si el de 500 dLan o el de 1200?
    Y algo bien importante en mi país la electricidad corre a 110 voltios el Devolo funciona a 110 V?
    Saludos y espero que me puedan ayudar.

    • Depende de tu presupuesto puedes optar por el 500 o el 1200, aunque seguramente el 500 te pueda dar la solucion a tu problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *