Aumentar tu señal wifi gratuitamente

aumentar tu señal wifi gratuitamente

Para aumentar tu señal wifi gratuitamente, veremos a continuación una serie de medidas que te ayudarán a conseguir una máxima cobertura y velocidad de tu señal sin necesidad de dejarnos un solo euro. Si después de seguir los consejos indicados, tu red wifi no satisface  tus necesidades, eres libre de consultar las opciones comerciales que analizamos y proponemos, las cuales, sin ninguna duda, pueden darte una solución a tus rompederos de cabeza sobre cómo aumentar tu señal wifi.

Darle solución a los problemas inalámbricos de tu red puede ser un trabajo desconcertante. Para sacarle el máximo partido a tu router y aumentar tu señal wifi gratuitamente podemos considerar dos factores principales: el alcance y la velocidad. Aunque parezca lo contrario, puedes tener el uno sin el otro. Por ejemplo, puedes tener una velocidad vertiginosa tan solo cuando te colocas justo al lado del router o por el contrario, puedes conectarte a la red en cualquier punto, pero apenas puedes cargar una foto en Facebook justo en la habitación del router.

Lo ideal sería conseguir ambos factores para tener una conexión sólida, pero existen varios elementos  que tienen un impacto en el alcance y la velocidad. Estos pueden ser la distancia, tener puntos en la casa u oficina demasiado lejos del router, o si las señales tiene que  rebotar demasiadas esquinas para llegar a tus dispositivos inalámbricos puede causar problemas.

Cambia el canal de transmisión del router

Los routers pueden transmitir en una serie de canales. Cambia a otro canal de transmisión para conseguir una señal más clara de tu router entre otras redes inalámbricas provenientes de routers de vecinos, ya que son una fuente importante de interferencias. Si un canal se encuentra muy saturado por la presencia de otras redes puede que tu router tenga problemas para llegar a todos los puntos de la casa, por lo que el simple cambio de canal puede ayudar bastante.

Para ello sería aumentar tu señal wifi gratuitamentenecesario realizar un análisis radioeléctrico para comprobar las redes existentes y los canales que usan. Para realizar dichas tereas os recomindo el software Acrylic WiFi Free. Al ejecutarlo mostrará una lista de las redes inalámbricas detectadas junto a una lista de datos, entre los cuales se encuentra el canal que usa cada una. Posteriormente deberías elegir el canal menos congestionado para tu red.

Aunque normalmente el router por defecto está configurado para cambiar de canal según convenga, puedes modificar dicha opción y seleccionar el canal que deseas. Para ello deber entrar en la interfaz de configuración de tu router y normalmente existe una pestaña llamada wifi o wireless en la cual habrá un desplegable en el que podremos elegir entre los canales del 1 al 13.

Actualiza el firmware del router

Se suele pasar por alto la actualización del firmware del router, sin embargo, podría ser la solución más efectiva, ya que si existiera alguna versión nueva podría solucionar ciertos problemas de conectividad.

Normalmente el propio router es quien te avisa cuando existe alguna versión nueva del firmware, aunque no siempre ofrecen estas notificaciones, por lo que no estaría mal revisar las actualizaciones disponibles en la interfaz de configuración del router, en la cuál es habitual que exista una sección para la actualización del router. Sin embargo, a menudo hay que ir a la página web del fabricante y buscar el firmware para luego subirlo a través de la interfaz del router. A menudo se indican los errores que se han corregido con cada nueva actualización, por lo que podrás comprobar si han solucionado algún problema de conectividad.

Cambia la posición del router

Si tienes el router en la último rincón de la casa u oculto en el sótano donde se van acumulando los trastos inservibles de la familia y tienes problemas de alcance ¡sácaloaumentar tu señal wifi gratuitamente de allí ya!. El router debe estar posicionado lo más céntrico posible, de ésta forma no se desaprovecha su señal. Hay que tener en cuenta que las antenas que incluye por defecto son omnidireccionales, es decir, envía la señal exactamente igual a todas las direcciones, por lo que si lo colocamos en un extremo de la vivienda no conseguiremos que se reparta la señal uniformemente. Incluso si se da el caso de que estás en un piso de varias plantas deberías de considerar ubicarlo en la planta más intermedia posible, de esta forma la señal abarcará todas las plantas por igual.

Lo ideal sería colocarlo en alto, por ejemplo encima de una estantería, evitando siempre colocarlo en el suelo, dentro de armarios o muebles, e incluso en un falso techo. De esta forma conseguirás minimizar los obstáculos que encuentre la señal wifi, aumentando el rango de ésta.

El metal refleja completamente las señales inalámbricas, por lo que deberíamos alejarlos si queremos que la señal llegue a todas las zonas de nuestra vivienda. Por ejemplo, los espejos poseen una fina capa de metal que los recubren, por lo que actúan como reflectantes, produciendo puntos muertos tras ellos debido a la reflexión que realizan sobre la señal. Para aumentar tu señal wifi gratuitamente debes estár atento de cualquier detalle acerca de la posición de tu router.

Elimina interferencias

Existen dispositivos en todas las viviendas u oficinas de trabajo que podrían causar interferencias a nuestra señal wifi en la banda de frecuencias de 2,4GHz, por lo que convendría alejarlos lo máximo posible de tu router. Algunos de estos se listan a continuación:

  • Teléfonos inalámbricos: estos aparatos son especialmente problemáticos con las señales wifi, pudiendo producir inestabilidades y cortes.
  • Microondas: aunque por suerte su uso durante el día es reducido, aléjalo lo máximo posible si no quieres llevarte algún susto.
  • Redes wifi de vecinos.
  • Dispositivos Bluetooth.
  • Mandos de la televisión.
  • Alarmas de seguridad.
  • Monitores de bebé.

Aumentar tu señal wifi gratuitamente construyéndolo tú mismo

También puedes considerar la opción de crearte un amplificador wifi casero, existen numerosos tutoriales y videos por la red en los que explican cómo elaborar estos aparatos. Personalmente no creo que sean una buena opción, ya que si bien es verdad que puede llegar a aumentar el alcance de la señal unos metros, ésta es de dudosa calidad. Aunque si quieres ahorrarte unos euros te animo a intentarlo al menos.

aumentar tu señal wifi gratuitamente

 


Si después de seguir éstas indicaciones para aumentar tu señal wifi gratuitamente no has solucionado tus problemas de conexión y deseas a toda costa aumentar el rango de tu señal, echa un ojo a los productos que analizamos: repetidores wifi y adaptadores plc, éstos darán la solución que necesitas a la cobertura de tu red.

Para cualquier duda, opinión o sugerencia acerca de lo comentado no dudes en dejar un comentario.

Si te ha resultado de utilidad, me sería de gran ayuda que compartas el artículo en tu red social favorita, te lo agradecería enormemente.

2 comentarios en “Aumentar tu señal wifi gratuitamente

  1. estoy en camping,donde tenemos wifi comun.estoy situado a unos 50 m. del repetidor de señal.recibo la señal como para navegar decentemente pero cuando trato de ver futbol ,yombi. ya tengo problemas,va lento ,se para,.
    Tenia idea de comprar una Smart TV Samsung UE32J4500 pero me da miedo que funcione como el PC .. a trozos.
    ¿que me aconsejan para aumentar y tramsmitir esa señal a mi Smartv?
    gracias

    • Comprar un repetidor wifi podria ayudar. Pero me temo que al ser el internet comun, haya varias personas conectadas a la vez y reduzca bastante la velocidad de conexion, por tanto no depende tanto de la cobertura, si no de lo colapsada que este la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *